MASTER DE PLANIFICACIÓN Y CREACIÓN DE ESPACIOS SALUDABLES PARA LA INFANCIA.

¿Quieres crear un espacio para la infancia basado en el respeto y la autorregulación?

¿Sueñas con trabajar con un enfoque profundo y profesional en tu propio proyecto educativo?

¿Te sientes impotente desarrollando tu vocación docente en un sistema rígido y obsoleto?

¿Quieres darle un espacio de educación activa y respetuosa a tus hijos y no encuentras la escuela que cumpla las condiciones?

¿Eres o deseas ser Madre de Día y te cuesta sacar adelante tu proyecto de manera legal?

¿Necesitas transformar tu escuela en un lugar donde los niños y las niñas se desarrollen en libertad?

qué vas a conseguir con este master

Te acompaño a lo largo de 9 meses para que el próximo curso puedas abrir tu espacio, trabajando desde la cimentación de la base hasta los detalles prácticos.

¿A qué esperas para realizar tu sueño?

 

Elabora un proyecto sólido

Asienta las bases

Diseña un acompañamiento respetuoso

Aprende a crear ambientes preparados

Comprende cómo gestionar

Incorpora recursos prácticos y resolutivos

Planifica objetivos

Evita problemas legales

Profundiza en la identidad

Asegura la viabilidad económica

¿A quién va dirigido?

Educadoras conscientes de la necesidad de transformación de la realidad educativa que buscan un cambio significativo en sus carreras.

Grupos de familias autogestionados que se plantean abrir un espacio de crianza compartida o acompañamiento respetuoso.

Escuelas ya existentes que quieran transformar su proyecto alineándolo con un modelo respetuoso basado en la educación activa y la autorregulación.

Promotores que desean crear espacios para la infancia.

contenido del master

MÓDULO 1: “Los cimientos de la escuela”

Creamos un proyecto por escrito con todo lo que cualquier persona necesita saber para trabajar, colaborar o financiar tu emprendimiento. Define la identidad y la misión de tu proyecto, lo que lo hace único.

MÓDULO 2: “El sapo de los papeleos”

Todo espacio para la infancia requiere una base legal. Conoce cuál es la mejor fórmula para el tuyo y comienza a tramitar todo con apoyo: licencia, contratación de personal, forma jurídica, obligaciones fiscales, seguros…

 

MÓDULO 3: “El papel de las familias en la escuela”

Para el bienestar del niño/a es imprescindible cuidar de una relación con los padres y madres basada en la cooperación y comunicación. Incorpora recursos prácticos para gestionar de manera nutritiva la participación de las familias.

 

MÓDULO 4: “Diseño del ambiente preparado”

Configura tu espacio en coherencia con tu proyecto e identidad y profundiza en los tres elementos de un ambiente preparado. Distribuye el espacio con todo detalle: lugares imprescindibles, selección de materiales, organización de rincones o salas, objetivos, rol del acompañante…

MÓDULO 5: “Bases de un cuidado basado en el respeto”

Para que puedas organizar grupos, espacios y atención es necesario conocer en profundidad las etapas evolutivas, las características y necesidades auténticas de cada edad desde un enfoque psicosocial. Comprende los organizadores del desarrollo y el papel de la sexualidad, la agresividad y las emociones en la etapa 0/6.

MÓDULO 6: “Gestión de crisis”

Prepara la estructura para atender y cuidar a los que cuidan. Diseña el proyecto de coordinación y comunicación entre personas adultas, los órganos de tomas de decisiones y los compromisos mínimos para que todo sea resolutivo y profesional. Aprende a superar los obstáculos de forma eficiente.

MÓDULO 7: “Movimiento en libertad”

Conoce las bases del movimiento y del juego libre e incorpora recursos de la psicomotricidad relacional. La infancia es movimiento y expresión, a veces en armonía, otras veces generando caos. Aprende a acompañar el movimiento desde un rol que enriquezca el juego sin interferir en el sano desarrollo de sus conquistas.

MÓDULO 8: “el ritmo de lo cotidiano”

Cuida de que tu proyecto no dependa únicamente del talante de las personas que participan en ello. Vamos a diseñar una estructura respetuosa con el proceso de desarrollo y cuidado de la infancia: horarios, periodo de adaptación, regulación emocional, movimiento libre, dinámica grupal, gestión de conflictos, rol del adulto, normas de convivencia…

MÓDULO 9: “Viabilidad de la escuela”

Todo emprendimiento necesita el diseño de un proyecto económico; objetivos financieros, sostenibilidad del espacio, contabilidad saludable y condiciones óptimas para su desarrollo. Aprende también a dar visibilidad a tu espacio en redes sociales y zonas locales estratégicas.

MÓDULO extra: “Tu escuela”

Tendrás la oportunidad de realizar una semana de prácticas en La Caracola (fechas a convenir) y tener acompañamiento y supervisión de tu trabajo de manera presencial a lo largo de este último módulo. Terminaremos de perfeccionar los flecos sueltos que hayan quedado y podrás profundizar en el módulo que más necesites.

metodología

clases en directo

Desarrollaré el contenido que necesitas conocer para ponerte manos a la obra. Tendremos una clase mensual de la que saldrás con el conocimiento necesario para ir cumpliendo los objetivos que te llevarán a crear tu escuela de manera fluida y ordenada

El texto del párrafo (4)

sesiones de trabajo grupal

La fuerza y compromiso grupal nos ayuda a avanzar en lo individual.

Una vez al mes tendremos una sesión de grupo en la que abordaremos las distintas dificultades, dudas y necesidades para que el trabajo avance superando bloqueos personales, administrativos o de formulación. Sentirás el apoyo grupal en los momentos de dificultad.

El texto del párrafo (6)

prácticas y observación en La Caracola

Nada mejor para comprender la realidad que observarla en directo. Te ofrecemos el enorme privilegio de observar la vida en La Caracola tanto en el grupo de 0 a 3 como en el de 3 a 6 años para que veas la teoría viva delante de ti.

Una vez terminada la observación, tendrás una sesión de asesoramiento presencial conmigo para resolver dudas.

El texto del párrafo (9)

Grupo de Telegram

Comunicación directa desde el móvil para mantenerte al día de las novedades en la formación y para dudas rápidas y concretas.

El texto del párrafo (11)

Campus on line

Acceso permanente a todo el material de la formación

El texto del párrafo (10)

Material en PDF

Material en PDF de cada módulo, para ordenar el trabajo y elaborar los ejercicios prácticos
cómodamente.

bonos

Visitas de expertas en distintas materias de interés para tu proyecto.

(Otras escuelas, experiencias de interés, información relevante…)

Acceso gratuito al curso “Crear el Cambio: agresividad, rabia y conflictos”.

15% de descuento en TODAS las formaciones de la Escuela On Line de La Caracola durante la duración del máster.

inversión

Opción 1

1 solo plazo

873€

todo el pago

Opción 2

10 plazos

97€

al mes

fechas

Iniciamos el 18 de Noviembre.

Plazo de matriculación hasta el 12 de noviembre

profesionales a los que he ayudado dicen...

a.m.

Directora de escuela libre

Nuestro proyecto ha sufrido un cambio muy significativo tras el trabajo con Maria Gómez nos sentimos maduras, enfocadas y ordenadas con una mirada ampliada.

Podemos ahora hilar más fino en nuestro trabajo con l@s niñ@s, hemos tenido algunas dudas recurrentes durante nuestro camino q iban y venían… Hemos conseguido salir de esto y tener una visión mas global en cuanto a las criatur@s a las que acompañamos.

Tambien nos ha ayudado a trabajar en equipo, repartir funciones de una forma honesta y que ayude al buen funcionamiento del proyecto pero también a nuestro bienestar. Hemos podido revisarnos y revisar el proyecto y reencontrarnos con nuestra esencia y motivación profunda por lo que nos sentimos ahora fuertes y serenas en nuestra labor.

antonio torres

Escuela Libre “La casa de la Luz”

En el mundo de la educación hay muchos caminos, pero sólo algunos tienen corazón.

Uno de ellos es el que me está ayudando a recorrer María con su asesoramiento y, como educador infantil y padre, me siento muy agradecido de contar con ella.

Su conocimiento bebe de fuentes donde lo que importa es la vida, una vida libre y hermosa, donde la infancia pueda desarrollarse en toda su plenitud.

La calidez humana y capacidad de escucha que transmite ayudan, a que en la práctica, encuentre con ella ese camino con mis propios hijos y las niñas y niños que acompaño en mi escuelita.

Irene G.

Madre de día

Conocí a María hace tres años.Ya sólo el planteamiento que me hizo de la observación de la Caracola me pareció diferente, de una profundidad y una coherencia que no había conocido hasta entonces en toda mi trayectoria profesional.

Sus ideas, su capacidad de ver más allá, la forna en la que me ayudaba a mirarme dentro desde otra perspectiva, su poder para hacerme descubrir mis capacidades y mis dones y su habilidad para conseguir que pusiera nombre a las dificultades que me limitan como educadora para, desde la conciencia, poder abordarlas y transformarlas.

La visión global que tiene de la infancia hace que el abordaje de cada proyecto que se plantea sea completo, profundo y transformador.
Mi transformación personal y profesional a su lado (porque en el trato con la infancia ambos aspectos están profundamente imbricados) ha sido y sigue siendo permanente e intenso. Así que estas líneas se quedan cortas para narrar todo lo que esta trayectoria a su lado significa.
Destaco su coherencia, su profundidad, su claridad, su concreción, su certeza y sobretodo el amor con el que se dedica a cada niño, cada niña, cada adulto y adulta que entra en la Caracola con el deseo, consciente o inconsciente, de transformar el mundo.

¿Quien facilita esta formación?

Soy María Gómez, Educadora Social especializada en Prevención.

De pequeña quería ser mayor. Solía jugar a ser profesora y tendera. Mi actividad preferida era envolver y cuidar tesoros, crear refugios y leer.

Crecí continuando con ello en el mundo adulto, porque pronto tuve clara mi misión; contribuir en la construcción de un mundo en paz en contacto con los niños y las niñas del presente.

Mis acciones han estado enfocadas en esa dirección, es el hilo conductor de mi trayectoria profesional. Desde los 20 años he desarrollado mi profesión coordinando, diseñando e implementando proyectos relacionados con la Infancia y el Bienestar Social a través de distintas entidades de intervención social, como autónoma, cursando licitaciones de Ayuntamientos o generando mis propios proyectos en el sector privado.

Tras más de diez años trabajando en una preciosa entidad propia dedicada al arte y la educación, la vida me paró y me senté en “flor de Loto” mientras gestaba y daba a luz a mi primera hija. Yo la di a luz a ella y ella me dio la luz a mí en nuestro primer contacto. Conecté con lo esencial de la vida. Tras su nacimiento, toda la búsqueda intuitiva e intelectual de modelos respetuosos y creativos para acercarme al niño se concretó en la construcción de un sueño; La Caracola. Junto con Eva Roibás y con mucho amor, amigos y una fuerza cósmica que nos acompañaba en todo momento, veíamos los primeros pasos de nuestro proyecto y crecíamos en este maravilloso espacio de juego libre y atención a familias en búsqueda de una manera de respetar y comprender a sus hijos e hijas.

Me he formado en “Promoción de la Salud y Prevención Infantil” con Yolanda González Vara y soy miembro de APPSI (Asociación para la Prevención y la Promoción de la Salud Infantil). Me he especializado en Atención al Sistema Familiar, Educación Activa y Crianza Respetuosa.
Sigo aprendiendo cada día con mis grandes maestros de vida, mis hijos.

Ahora, tras siete años de experiencia en La Caracola, deseo ayudarte en tu propia aventura y que tú también puedas vivir de tu sueño y tu vocación. Se necesitan muchas escuelas que transformen la realidad social para conseguir un mundo más justo, equilibrado y feliz.

Con el aval de:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies