Quiénes somos…
María Gómez
Educadora Social especializada en Familia y Prevención
De pequeña quería ser mayor. Solía jugar a ser profesora y tendera. Mi actividad preferida era envolver y cuidar tesoros, crear refugios y leer. Crecí y seguí haciendo lo mismo en el mundo adulto. Desde los 20 años he desarrollado mi profesión coordinando, diseñando e implementando proyectos relacionados con la Infancia y el Bienestar Social. Muy pronto tuve clara mi misión; contribuir en la construcción de un mundo en paz en contacto con los niños y las niñas del presente. Mis acciones han estado enfocadas en esa dirección, es el hilo conductor de mi existencia.
Tras más de diez años trabajando en Akántaros, mi primer emprendimiento profesional, la vida me paró y me senté en “flor de Loto” durante dos años, mientras gestaba y daba después a luz a mi primera hija Alma. Yo la di a luz a ella y ella me dio la luz a mí en nuestro primer contacto. Conecté con lo esencial de la vida. Tras su nacimiento, toda la búsqueda intuitiva e intelectual de modelos respetuosos y creativos para acercarse al niño se concretó en la construcción de un sueño; La Caracola. Junto con Eva Roibás y con mucho amor, amigos y una fuerza cósmica que nos acompañaba en todo momento, veíamos los primeros pasos de nuestro proyecto y crecíamos en este maravilloso espacio de juego libre y atención a familias en búsqueda de una manera de respetar y comprender a sus hijos e hijas.
Me he formado en “Promoción de la Salud y Prevención Infantil” con Yolanda González Vara, soy miembro de APPSI (Asociación para la Prevención y la Promoción de la Salud Infantil) también en Asesoramiento Familiar, Educación Activa y Crianza Respetuosa; Masaje Infantil con AEMI, Asesora de Lactancia con Rosa Sorribás, Seminarios Montessori con Montessori Canela, enfoque Pikler con Tatiana Boal, Constelaciones Familiares, Mindfulness con enfoque Gestalt con Ignacio Martín y otros. Y sigo aprendiendo cada día con mis grandes maestros de vida, mis hijos.
Eva Roibás
Maestra de Educación Musical
Beatriz S. Garzón
Psicomotricista Relacional y Terapéutica
He trabajado como psicomotricista en diversos centros y escuelas infantiles, como facilitadora en escuela de padres y talleres vivenciales y tuve la suerte de colaborar con un proyecto de psicomotricidad en orfanatos y casas de acogida de Etiopía, donde pude descubrir en profundidad la importancia de los vínculos afectivos para tener un desarrollo tanto físico como emocional basado en el equilibrio y el bienestar personal. Y después nacieron mis dos hijas, y la maternidad me dio la oportunidad de redescubrirme en esa nueva faceta de ser madre, y me dio el valor suficiente para iniciar una búsqueda más saludable de acompañar su infancia. Así llegó La Caracola a nuestras vidas, un lugar donde hemos crecido como familia y como profesional.
Mª Carmen Sánchez
Psicóloga y Psicomotricista Relacional
Irene García
Educadora Infantil especializada en Prevención.
Actualmente las prácticas de Educación Infantil están próximas a su fin y la sesión que me da acceso al título del Máster se celebró el pasado mes de febrero, sin embargo, enamorada del proyecto, de las acompañantes, de los caracoles y caracolas y de la manera en la que se entiende y respeta la infancia en La Caracola, seguiré aquí durante un tiempo y luego … el cosmos dirá.